Para poder jugar a la lotería Chispazo, debe dirigirse a una agencia habilitada y adquirir un boleto de Chispazo. El volante de Chispazo le permitirá jugar hasta cinco combinaciones en un mismo boleto. Los casilleros se llenan manualmente de izquierda a derecha marcando los 5, 6 ó 7 números que el jugador quiera usar.
Tenga en cuenta que los sorteos se realizan todos los días a las 21:15 horas, y que desde el 25 de septiembre de 2017 se celebra también el sorteo de Chispazo de las Tres, todos los días a las 15:00 horas.
En la columna denominada “Cantidad de números comprados”, se marcará la cantidad de jugadas múltiples que el jugador quiera realizar si es que decide optar por esta modalidad. La compra de combinaciones múltiples (la opción de seis o siete números) tiene costos mayores que un boleto sencillo de 5 cifras, pero las probabilidades de ganar un premio de Chispazo son también mayores.
Si quiere revisar los resultados, puede hacerlo a través de nuestra página de resultados Chispazo a la que puede acceder mediante el menú.Si tiene dudas sobre qué números elegir, puede jugar con lo que se llama un Chispático. Este consiste en una selección de cinco números seleccionados al azar por el sistema. Si desea obtener una combinación al azar (o varias) para Chispazo ahora mismo, puede dirigirse a nuestro Generador de Números de Chispazo.
Para cobrar un premio de Chispazo, puede dirigirse a las oficinas centrales de Pronósticos para cobrar cualquier premio, sin importar el monto, antes de que pasen 60 días naturales desde la fecha del sorteo. Si su premio es de hasta $9,999 puede cobrarlo en cualquier agencia de lotería autorizada, en el caso de premios a partir de $3,000 pesos Mexicanos, puede también cobrarlos en las sucursales de cualquier banco autorizado por Pronósticos (Santander, Scotiabank, Banamex, BBVA Bancomer o Banorte). Para más información visite la página Cómo Cobrar Premios.
Recuerde que a menos que haya jugado mediante alguno de los medios electrónicos, sólo se entregarán premios a quienes posean los boletos ganadores, por lo que se aconseja mantenerlos siempre en un lugar seguro y dónde no sufran deterioro. Puede además firmar también el boleto en la parte trasera para identificarlo cómo suyo en caso de extravío.
Los premios están sujetos al cobro de impuestos estatales. Según su ubicación en el país, se le cobrará un porcentaje de impuesto al cobrar el premio. En Zacatecas se cobra el 2.65%, Veracruz 6.99%, Durango 6.95%, Morelos 6%, Puebla 1% y el resto de la República Mexicana 7%. Para información más detallada diríjase a la Impuestos de la Lotería de México.